Política

Los médicos se encierran en la Consejería ante la "falta de escucha" del Gobierno de Ayuso: "es lo que podemos hacer llegada a esta situación"

Los diez miembros del Comité de Huelga de la Atención Primaria permanecen en las dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos tras el fracaso de la última reunión.

El comité de huelga sanitaria de Madrid se encierra en dependencias de la consejería de Sanidad

El comité de huelga sanitaria de Madrid se encierra en dependencias de la consejería de Sanidad

Madrid

Es la última decisión que ha tomado el Comité de Huelga ante la falta de propuestas de la Comunidad. Un encierro indefinido en la sede de la Consejería hasta que acuda "algún interlocutor válido". Los médicos acudían a la reunión, convocada por la Comunidad tras 12 días sin contacto, con una exigencia muy concreta: 42 millones de euros para gastos de personal con los que mejorar las condiciones de los médicos y evitar así su huida a otras Comunidades o al extranjero. Pero se han encontrado con las mismas propuestas de siempre. "Los planteamientos no se han modificado en absoluto, la otra parte habla de entrar a negociar cosas sobre el plan de Atención Primaria" explicaba la secretaria general de AMYTS antes de iniciar el encierro.

Más información

Según el Comité de Huelga, los representantes de la Consejería han asegurado que no pueden llegar a mas. "Ante la falta de escucha a dichos médicos iniciamos un encierro en la Dirección General de Recursos humanos" confirmaba ya desde el propio encierro Ángela Hernández. "Esperemos que esto dure lo menos posible, es una situación que no nos gusta nada pero creemos que es lo que podemos hacer llegada esta situación por todos nuestros compañeros"

El Consejero acusa a los médicos de buscar solo más dinero

De momento desde la Consejería no valoran este movimiento de los médicos. Esta mañana, en la Asamblea, el consejero volvía a acusar a los médicos de no querer negociar. "Nosotros estamos en esa línea de dialogar" insistía Enrique Ruiz Escudero asegurando que han cumplido todas las reivindicaciones de la huelga, citando al tiempo por paciente o al cupo de pacientes por médicos. "Siempre el sindicato, que casualidad, se descuelga en el momento de la negociación con que quieren mas dinero" acusaba el titular de Sanidad

Encierros en los Centros de Salud

El Comité de Huelga no acepta ya la interlocución de la Consejería de Sanidad y permanecerán encerrados hasta que alguien del Gobierno de Ayuso escuche sus reclamaciones. A ese encierro se sumarán esta noche otros en diez Centros de la Salud de toda la Comunidad para informar de la huelga de Médicos de Familia y Pediatras que está a punto de terminar su cuarta semana. Unas "noches blancas por la Atención Primaria", como las han denominado los médicos de AMYTS, que se llevarán a cabo en los centros de Huerta de los Frailes (Leganés ), Ciudades (Getafe), Cuzco (Fuenlabrada), Dos de Mayo (Móstoles), Arroyomolinos, Peña Prieta (Vallecas). General Ricardos (Carabanchel), Los Ángeles (Villaverde), Rosa de Luxemburgo (San Sebastián de Reyes) y Monóvar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00