En el Monopoly de Alcobendas la Plaza de la Moraleja es la casilla más cara y la Plaza del Pueblo la más barata
La ciudad ya cuenta con su propia edición del clásico juego de mesa, en él aparecen la mayoría de calles representativas de la localidad
Alcobendas
Los vecinos de Alcobendas ya pueden comprar la Avenida de España o la Calle de Marqués de la Valdavia al jugar al “Monopoly”, el clásico juego de mesa ya dispone de una edición basada en la localidad. Se pondrá a la venta estas mismas Navidades con un precio que rondará los 30 euros, eso sí, tan solo se han fabricado 3.000 unidades.
En el juego aparecen la mayoría de calles y puntos representativos de Alcobendas, los jugadores recorrerán y podrán adquirir las casillas del Paseo de la Chopera, el Bulevar Salvador Allende, la Calle Constitución o la Calle Azalea entre muchas otras. Las casillas más cotizadas corresponden a La Moraleja, siendo la más cara la de la propia Plaza de La Moraleja, mientras que las más asequibles se encuentran en el casco antiguo, con la Plaza del Pueblo y la Parroquia de San Pedro Apóstol como las casillas más baratas.
La presentación de esta nueva edición del Monopoly ha estado acompañada de la visita del “Mr Monopoly”, que ha visitado el Ayuntamiento de Alcobendas para dar a conocer su nuevo juego de mesa acompañado del alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera.
Este producto se podrá adquirir a través de una página web que habilitará el Ayuntamiento de Alcobendas en los próximos días, aunque también se podrá adquirir de forma física en algunos puntos de venta de la localidad.
El Monopoly Alcobendas cuenta con la participación de empresas con asentada presencia en la localidad como Leroy Merlín, Italfarmaco, Kia, Moraleja Green, o AVATEL. Entidades que también están presentes en el juego. Se trata de una iniciativa de Alcobendas Hub que ha contado con la colaboración del propio Ayuntamiento de Alcobendas, La Asociación de Empresario de Alcobendas, la empresa Hasbro.
Además, como parte de la campaña de promoción del juego se van a organizar diferentes sorteos de ejemplares del juego entre los centros educativos del municipio y entre los consumidores del comercio local, aprovechando la campaña navideña.
El juego del Monopoly
El Monopoly es uno de los juegos de mesa con más tradición en todo el mundo y en particular en España. Está basado en el intercambio y la compraventa de bienes inmuebles inspirados en los nombres de las calles de una ciudad o temática determinada. Igualmente es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos en el mundo y forma parte del libro Guineness de los récords por ser el más jugado.
Alcobendas ya había aparecido en una edición anterior del Monopoly en el año 2018, en esa ocasión la ciudad resultó ganadora de una votación para aparecer en un Monopoly sobre España, donde llegó a tener su propia casilla.