Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

La lluvia provoca balsas de agua y problemas de movilidad en buena parte del sur de Madrid

Municipios como Leganés, Valdemoro o Fuenlabrada han tenido que cortar temporalmente algunas vías

La calle Parla, uno de los accesos al barrio de Arroyo Culebro en Leganés, ha quedado impracticable / Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro

La calle Parla, uno de los accesos al barrio de Arroyo Culebro en Leganés, ha quedado impracticable

Fuenlabrada

La constante lluvia que desde hace días cae en el sur de Madrid se convertía en un aviso por posibles inundaciones desde la medianoche que finalmente se ha cumplido. Desde primera hora de la mañana el tráfico ha sido especialmente complicado en algunas zonas por las balsas de agua que se han creado en muchas vías, tanto dentro de los municipios como en las conexiones entre ellos. La caída de hoja de estos días y la falta de mantenimiento en algunas alcantarillas ha contribuido al anegamiento de ciertas vías.

El tráfico por las principales vías ha estado muy congestionado durante toda la mañana en la M-50 a la altura de Leganés y Getafe y en las entradas a Madrid por la A-4 por Pinto y la A-42 en Parla y Fuenlabrada. También la lluvia ha causado demoras en el Cercanías, especialmente en la línea C-5.

A nivel municipal, Leganés ha sido una de las zonas más afectadas, donde a los cortes y molestias por diversas obras de asfaltado en el centro urbano se han unido las pequeñas inundaciones en algunas calles. Por ejemplo el acceso al barrio Arroyo Culebro por la calle Parla, desde la M-409 (la carretera a Fuenlabrada), se ha visto impracticable, con los problemas que ello ha causado al acceso a un colegio de la zona. También en diferentes puntos repartidos por todo el municipio.

En Fuenlabrada la Policía Local ha tenido que cortar momentáneamente el acceso por la avenida de la Hispanidad desde el centro municipal La Pollina por las grandes balsas de agua provocadas por la lluvia. Varias rotondas de la localidad también se han visto anegadas como la de la avenida de España con la de Leganés y muchos de los puntos que sufren problemas de este tipo con lluvias copiosas también se han visto afectados, como el paso inferior de la M-506. También se han producido cortes en la entrada por la M-407 al polígono Virgen de los Remedios.

En Valdemoro la Policía Local ya inició su trabajo el lunes a primera hora de la tarde por las diferentes calles anegadas, aunque las incidencias se fueron solventando con el paso de las horas y el trabajo de limpieza junto a bomberos.

En el caso de Getafe, lo más destacado ha sido en el barrio de Los Molinos, donde la Policía Local ha tenido que limpiar una zona en la que se había producido una balsa de ocho centímetros de profundidad.

En Parla también se han tenido que cerrar algunos parques municipales por las balsas de agua y como medida de precaución por la alerta amarilla. El resto de afecciones no han revestido importancia, según el Ayuntamiento.

En total, bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 100 intervenciones en diferentes municipios de la región, entre ellos Getafe, Leganés o Parla, en el sur de Madrid, por balsas de agua e inundaciones en garajes, aunque ninguna grave. A esto se suman las intervenciones de los bomberos municipales de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00