Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Música

El Kanka: "La suerte me ha acompañado en la carrera musical: la suerte de tener oído en vez de solo oreja"

Después de un año sin subirse a los escenarios, el artista regresa para presentar su nuevo single del disco 'Cosas de los vivientes', que se titula 'No se dice suerte'

El Kanka: "La suerte me ha acompañado en la carrera musical: la suerte de tener oído en vez de solo oreja"

El Kanka: "La suerte me ha acompañado en la carrera musical: la suerte de tener oído en vez de solo oreja"

23:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670498921353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un año fuera del circuito musical es lo que le ha permitido a El Kanka publicar su nuevo álbum que verá la luz el próximo mes de enero y que incluye catorce canciones con grandes colaboraciones: "Siempre nos gusta presentar nuevos discos, pero este me hace especial ilusión porque me siento muy identificado", afirma. Después de diez años de gira ininterrumpida, parar durante estos meses le ha hecho darse cuenta de lo que echa de menos subirse de nuevo a los escenarios.

Uno de los temas más especiales 'No se dice suerte' es un homenaje a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, y a sus compañeros de profesión. "La casualidad y la suerte me han acompañado en mi carrera musical; la suerte de tener oído, en vez de tener oreja, como la mayoría, y la suerte de toparme con grandes amigos y socios como mi mánager. La suerte, también, de poder hablar de cosas que a mí me interesan o emocionan". Aunque, asegura, a veces también hay más trabajo que talento, una filosofía que en su equipo practican mucho.

Además de dos colaboraciones instrumentales que descubriremos en unas semanas, El Kanka nos ha dado la oportunidad de escucharle junto a la artista mexicana Silvana Estrada en 'Para vivir', una canción que viene, dice, de la sabiduría de la edad: "Sin querer ponerme paternalista quería dar unos consejos o, al menos, compartir cosas que considero importantes. Por ejemplo, como dice una de las letras del tema: para vivir encuentre un par de amigos de verdad, eso me parece vital".

En marzo comienza su gira de presentación de su nuevo trabajo y a la capital llegará el próximo 25 para ofrecer uno de los mejores conciertos, aunque también nos ha confesado que le impone, en el Wizink Center.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00