La candidata del PP en Alcobendas fue nombrada asesora de la Comunidad de Madrid una semana después de dimitir como concejala de Tres Cantos
Rocío García Alcantará dimitió el 27 de octubre tras ser nombrada candidata a la alcaldía alcobendense, una semana después, fue nombrada adjunta al gabinete de la Consejería de Cultura

Rocío García Alcántara, candidata a la alcaldía de Alcobendas por el PP junto al alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida en un acto de campaña

Alcobendas
El Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid recoge que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte nombró en la Orden 2157/2022 de 4 de noviembre a Rocío García Alcántara como adjunta al gabinete de la propia Consejería.
El nombramiento como cargo de confianza de la Comunidad de Madrid se produjo una semana después de que Rocío García Alcántara dimitiera como concejala de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Tres Cantos.
Desde su candidatura se trasladó a SER Madrid Norte que presentaba su dimisión para trabajar exclusivamente en la campaña electoral. Estas fuentes también señalaron que desde su nombramiento como candidata a la alcaldía de Alcobendas por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso el día 3 de octubre hasta su dimisión 25 días después había trabajado en cerrar acuerdos y convenios pendientes, y preparando el traspaso de sus competencias en el Ayuntamiento tricantino. Se explicó que se descartó la convocatoria de un pleno extraordinario para formalizar su dimisión inmediata para evitar los costes extras que hubieran supuesto para las arcas municipales.
En el Portal de Transparencia se indica que su trabajo en la Comunidad de Madrid es el “Apoyo a la estrategia de expansión territorial de las actividades de la Consejería en los 179 municipios de la Comunidad”. Un trabajo que tendrá que compatibilizar con la campaña electoral hasta mayo del próximo año y por el que percibirá 38.000 euros anuales.
Desde la propia Consejería han explicado a SER Madrid Norte que Rocío García Alcántara ha sido contratada cubriendo una plaza de nivel 21 que estaba vacante. Justifican su nombramiento en su experiencia en el terreno municipal y ante la necesidad de coordinar los trabajos y conclusiones del proyecto compromiso 179, que está suponiendo la visita por parte de la Consejera y su equipo de todos los municipios de la región para conocer sus necesidades desde el ámbito de la Cultura, el Turismo y el Deporte.