El Gobierno central y la Comunidad de Madrid construirán más de 200 viviendas de alquiler social en Humanes, Colmenar Viejo y Torrejón de la Calzada
Forman parte del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para levantar un total de 1.686 viviendas en 9 municipios madrileños

Las viviendas se construirán en nueve municipios madrileños / GETTY IMAGES

Humanes de Madrid
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la construcción de 1.689 viviendas de alquiler social en 9 municipios repartidos por toda la región. El acto ha contado con la presencia de la ministra Raquel Sánchez, el viceconsejero de Vivienda madrileño, José María Garcia, y varios responsables municipales.
En total la inversión asciende a 247,3 millones de euros, de los que el Gobierno central aportará más de 64 millones con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedente de la Unión Europea. En Colmenar Viejo se construirán 110 viviendas, en Torrejón de la Calzada 64 y en Humanes de Madrid se levantarán 50. Otros municipios que también participan en este plan son Navalcarnero, Moralzarzal, Aranjuez, Arganda del Rey, Daganzo de Arriba o Velilla de San Antonio.
Además también se han suscrito acuerdos para la rehabilitación de más de 2.600 viviendas en municipios como Alcobendas (100) o Fuenlabrada (676), con un presupuesto superior a los 50 millones de euros de los que casi 30 procederán de fondos europeos canalizados por el ministerio de Agenda Social.