Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos albergará un nuevo clúster de tecnologías del espacio

El anuncio se produce coincidiendo con la candidatura de la ciudad para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española

Tres Cantos albergará un nuevo clúster de tecnologías del espacio

Tres Cantos

La Comunidad de Madrid ha impulsado la creación de un clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías del Espacio en Tres Cantos, una plataforma que pretende reunir a todos los agentes interesados en el sector. La presentación se produce coincidiendo con la candidatura de la localidad para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española.

La iniciativa se encuadra dentro del Programa Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del sector aeroespacial, se prevé que movilizará alrededor de 4.500 millones de euros con los que se dará un impulso a la industria, economía y seguridad nacional. 9 de cada 10 empresas del sector aeroespacial se ubican en la Comunidad de Madrid y, de ellas, el 70% se encuentran en la localidad de Tres Cantos.

El objetivo del nuevo clúster es dinamizar y poner en valor todas las capacidades del sector y de sus agentes, entendiendo que la Comunidad de Madrid es un entorno “fértil” para trabajar en la ciencia del espacio. Esta plataforma es una de las cuatro, relativas a la innovación y el talento que la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación ha creado en la región. Durante estas semanas están siendo presentados el de Semiconductores, en Madrid, el de Humanidades Digitales y Tecnologías del Español, en Alcalá de Henares, y el de Biomedicina y Tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00