Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Un centro de Leganés y otro de Alcobendas se integran en la red de excelencia en Formación Profesional

El IES Luis Vives en el sur y el CIFP José Luis Garci en el norte recibirán un millón de euros cada uno para impulsar nuevas metodologías y últimas tecnologías

El CIFP José Luis Garci de Alcobendas ha sido seleccionado en el sector audiovisual y el IES Luis Vives de Leganés en el sector de mecatrónica / Google Street View

Leganés

Dos centros educativos de la Comunidad de Madrid serán incluidos en la red de centros de excelencia de Formación Profesional que impulsa el Ministerio de Educación y FP y que cuenta con financiación de los fondos europeos para impulsar proyectos innovadores, metodologías novedosas y tecnologías de última generación.

En concreto, los centros madrileños elegidos son el IES Luis Vives de Leganés en el sector de mecatrónica y el CIFP en nuevas tecnologías José Luis Garci de Alcobendas en el sector audiovisual. Por tanto, uno en el sur y otro en el norte de la región. Cada uno de ellos recibirá un millón de euros para propiciar su inclusión en esta red, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

En total son 44 centros públicos de toda España los elegidos para impulsar este proyecto que, según el Ministerio, pretende poner en marcha una transformación metodológica y digital de los espacios y equipos de los centros. También apostará por una mayor formación del profesorado a nivel estatal, el desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicada o el trabajo en red. Para ello los centros contarán con una financiación global de hasta 41,6 millones de euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con cargo a la Unión Europea y gestionados por cada una de las Comunidades Autónomas.

Según el Gobierno de España, la creación de esta nueva red supone un importante avance en la consolidación del nuevo modelo de Formación Profesional conectado con los distintos sectores productivos y basado en la investigación aplicada, la sostenibilidad o el emprendimiento.

La red de excelencia seguirá abierta a la espera de la próxima convocatoria prevista para 2023, tras la que podrán sumarse más centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00