Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La sede de Netflix en Tres Cantos ya es la superficie de rodaje más extensa de la compañía en la Unión Europea

Netflix ha inaugurado cinco nuevos platós que se suman a los cinco que ya tenía en su centro de producción situado en el Madrid Content City de Tres Cantos

La sede de Netflix en Tres Cantos ya es la superficie de rodaje más extensa de la compañía en la Unión Europea

Tres Cantos

Netflix ha inaugurado los cinco nuevos platós previstos en la segunda fase de ampliación de sus instalaciones ubicadas en Madrid Content City de Tres Cantos. Estos se suman a los cinco con los que contaba en el municipio, doblando su capacidad y convirtiendo esta sede en la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea.

La compañía líder del entretenimiento audiovisual cuenta en Tres Cantos con una superficie de 22.000 metros cuadrados, en esta fase de ampliación ha incorporado nuevas instalaciones de postproducción de última generación pioneras en España. Destaca el primer sistema de edición remoto en nuestro país con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier lugar de Europa. También se ha puesto en marcha el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global, así como oficinas de producción y espacios de maquillaje, peluquería y vestuarios.

Platós de Netflix en el Madrid Content City de Tres Cantos

En el acto de inauguración de esta ampliación ha estado presente el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta , la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, o el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

En la sede de Netflix en Tres Cantos se han producido proyectos como ‘La casa de papel’, ‘Élite’, ‘La noche más larga’, ‘Valeria’, ‘Fuimos canciones’ o ‘Criminal’. Para 2023 se hará un refuerzo de títulos originales en español como las películas ‘Hermana Muerte’ o ‘Eres tú’, y series como ‘El silencio’ o ‘El cuerpo en llamas’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad