Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Colores y tendencias de este otoño-invierno en decoración textil

Colores claros, telas naturales y ligeras que dejen pasar la luz en lo que respecta a cortinas, y tejidos con textura en lo referente a tapizados marcan la pauta en estos meses de lluvia y frío

Colores y tendencias de este otoño-invierno en decoración textil

Colores y tendencias de este otoño-invierno en decoración textil

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669213087729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La tapicería engloba a todos aquellos objetos que utilizan la tela para la decoración del hogar. Se utiliza para recubrir muebles, principalmente sillas, sofás o butacas, aunque también se incluyen las cortinas en todas sus variantes, así como los cojines y los tejidos que se usan para cubrir las paredes.

Este otoño se llevan las cortinas en materiales orgánicos, como linos, algodones, lanas, en colores naturales, asegura el experto en decoración Nacho Viñau Ena. "Telas con mucha caída y tacto agradable, para aumentar el confort de salones y dormitorios. Las cortinas en blanco no pasan nunca de moda y aportan amplitud y un agradable toque de frescor. Esta temporada también se llevan los colores vistosos y telas estampadas para dar un toque de energía a la estancia. Los verdes, mostaza y terracota se llevan la palma este año. Además, combinando las alfombras con otros elementos de la habitación, como pueden ser las alfombras, el papel pintado, las almohadas o el sofá, la combinación puede quedar de fábula".

Los tapizados, por su parte, pueden servir para dar un toque de color a la estancia, aportando tonalidades como el azul intenso o, incluso, el mostaza, que está muy a la moda. En cuanto a materiales, Nacho Viñau Ena destaca "los tejidos 100% naturales y mixtos y el terciopelo para dar un toque sofisticado, en colores como el rosa o el verde. Aunque, si lo que queremos es ver un salón a la última, lo más de lo más es la lana bouclé, un tipo de tejido que tiene un acabado rizado, que es muy cálido, y que ahora inunda las páginas de todas las publicaciones sobre decoración".

Tapicería tradicional

Para muebles de calidad, heredados, con cierta antigüedad, y que deseemos conservar y renovar, todavía existen tapicerías tradicionales capaces de dar una nueva vida a sillas o sofás, conservando su espíritu. Gema García, responsable de la tapicería Rigar, en Madrid, ha admitido que merece la pena el retapizado cuando la pieza lo merece. También ha señalado que el trato directo con el cliente es importante, y que son los propios clientes los que demandan el asesoramiento de los especialistas, tanto en la selección de materiales como en el proyecto decorativo.

Carlos Cala

Carlos Cala

Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00