Tribunales

Caso Arroyomolinos: la antigua secretaria municipal le dice a la juez que siempre se contrataba a la misma empresa por decisión de Ana Millán

Se complica la situación procesal de la actual alcaldesa de Arroyomolinos a la espera del informe definitivo de la UCO

Ana Millán, alcaldesa popular de Arroyomolinos

Madrid

Por el juzgado de instrucción de Navalcarnero ha pasado en calidad de testigo el inquilino del ático propiedad de Ana Millán que ha declarado que nunca firmó ningún contrato de alquiler de la vivienda.

Más información

El testigo ha reconocido que él abonaba la mensualidad en metálico pagando al empresario, también imputado, Vicente Roselló, que le ingresaba el dinero en cuenta a la actual alcaldesa de Arroyomolinos. Un dinero, presuntamente, sin justificación. Por tanto, queda aclarado en sede judicial quien residía de manera habitual en ese inmueble.

La segunda declaración ha sido la de la antigua secretaria municipal, ya jubilada, que ha reconocido que las decisiones sobre contratar siempre a las empresas de Roselló procedían de la propia Junta de Gobierno.

Es decir, las propuestas las hacía Ana Millán en su calidad de concejal, pero la última palabra la tenía la corporación municipal. Esta testigo ha subrayado que era desconocido que una hermana de la actual alcaldesa estuviera en la nómina de las compañías de ese empresario que lograba ganar los concursos.

Se trataba, ha dicho la testigo, de contratos aceptados por la vía de urgencia lo que originó una tanda de informes firmados por ella, en los que se alertaba que las cosas no se estaban haciendo bien desde el punto de vista administrativo.

Es más, ha añadido que los contratos de esas empresas eran siempre analizados por el personal de confianza de Ana Millán porque no era normal que esos concursos se convocaran y siempre los ganaba Vicente Roselló.

Revelaciones que van acercando al actual número tres del PP madrileño porque entran en contradicción directa con lo que ella declaró al inicio del pasado verano ante la juez.

Respuesta del equipo de Ana Millán

Ana Millán ha enviado a la Cadena Ser un escrito en el que niega que en las declaraciones prestadas este miércoles por la mañana se haya dicho que los contratos eran a dedo. En todo caso se ajustaban a la legalidad porque contaban con todos los informes favorables de los técnicos y también de la mesa de contratación.

La alcaldesa de Arroyomolinos señala en su misiva que es falso que se haya declarado que ella era la que decidía contratar a la misma empresa. Millán también indica que el juzgado de Navalcarnero la investiga únicamente por prevaricación administrativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00