San Martín de la Vega incorpora un perro detector de drogas a su Policía Local
La nueva unidad canina está compuesta por un pastor belga y su guía, con el objetivo de realizar labores de prevención y apoyo
San Martín de la Vega
No se llama Rex, sino Danko, y es el nuevo perro policía de San Martín de la Vega. Tras varios meses de adiestramiento en la detección de drogas ha pasado a formar parte de la recién creada Unidad Canina de la Policía Local. Junto a su guía realizará labores de vigilancia y prevención en las calles, centros educativos y parques, así como trabajos de apoyo en dispositivos de seguridad y tráfico.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han destacado que el nuevo perro policía ya ha participado también en charlas y exhibiciones para concienciar a los escolares del peligro de las drogas. Un punto que se considera de vital importancia para evitar el inicio del consumo a edades tempranas.
Asimismo desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega han agradecido el compromiso del agente guía “en la implementación de esta unidad” para contribuir a seguir mejorando los datos de seguridad ciudadana en el municipio.