Ortiz: “Quiero saber por qué Pinto no existe para la Comunidad de Madrid. Nos han olvidado en el presupuesto de 2023”
El alcalde pinteño está indignado porque en los presupuestos regionales, afirma, no se destina “ni un euro a esta localidad”. Anuncia que presentará enmiendas como ciudad

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, denuncia que los presupuestos de la Comunidad de Madrid no contemplan "ni un euro" para su ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
El regidor de Pinto está indignado con la Comunidad de Madrid. Asegura que en el presupuesto regional no aparece Pinto por “ningún lado”, no se contempla “ninguna partida destinada a la localidad” y sólo aparece cuando se indica que Rivas Vaciamadrid va a ser compensada por la ampliación del vertedero de Pinto. Por eso, ha anunciado que presentarán enmiendas a estas cuentas por dos vías, a través del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid y como ciudad.
Y es que según indica, no aparece partida alguna, por ejemplo, para desarrollar el ansiado tercer centro de salud, que irá en La Tenería. Aunque el viceconsejero de Salud Pública regional dijo hace unas semanas en Pinto, en un acto de partido, que la redacción del proyecto estaba a punto de finalizar y hablaba de 2023 para la adjudicación de las obras, Ortiz afirma que no se menciona nada al respecto. Igualmente, tampoco aparecen partidas para finalizar obras pendientes del Plan de Inversiones Regional (PIR), como las de la calle Ferrocarril, “para la que el Ayuntamiento ya ha aportado la parte que le corresponde”, o la reforma de la calle Santa Florentina, “mal ejecutada en su momento”, entre otras cosas.
Este “olvido” de Pinto hace que el alcalde hable de algo “vergonzoso” y de falta de respeto institucional y hacia los 53.000 vecinos. “Revisando el presupuesto por consejerías y en inversiones no aparece ni una vez Pinto”. Por eso, pide que los consejeros se reúnan con él para explicarle por qué Pinto “para ellos no existe y por qué han decidido, para 2023, olvidarse de la localidad y no invertir ni un euro en ella”.
Entre otros agravios, Ortiz denuncia la reducción económica destinada a las antes conocidas como BESCAM, que pasa de un millón de euros a unos 850.000. “Tanto hablar el PP de Pinto de seguridad para el municipio y se reduce esta cantidad”. Además, recuerda que todavía no saben si en el presupuesto del Consorcio Regional de Transportes finalmente se contempla dinero para poner en marcha una segunda línea de autobús circular.