Fuenlabrada destina casi medio millón de euros a la conservación de polígonos industriales
El Ayuntamiento ha aumentado un 20 por ciento la partida de este año con respecto a la de 2021
Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recordado que este año han destinado 453.500 euros a la conservación y mantenimiento de polígonos industriales en la ciudad, una cantidad que se ha incrementado en un 20 por ciento con respecto al presupuesto del año anterior.
Según el gobierno municipal, con esto quieren mejorar el estado general de los polígonos y parques industriales con un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras y vías que repercuta tanto en la actividad de las empresas ya instaladas como en el reclamo para que nuevas compañías se instalen en la ciudad.
En estos acuerdos anuales se fijan las obligaciones que corresponde a los empresarios y que son entre otros, seguridad, limpieza viaria y mantenimiento, incluido el alumbrado público, mientras que el Ayuntamiento se ocupa del saneamiento, asfaltado, mantenimiento y conservación de aceras y de la vía pública, asume el coste de la energía del alumbrado público y en algunos casos de la jardinería.
Doce son los polígonos y parques empresariales con los que el Ayuntamiento firma estos convenios y que, por tanto, se beneficiarán de estas ayudas: Cobo Calleja, El Palomo, Cantueña, Acedinos, La Vega II, Vereda del Tempranar, Sonsoles, Los Gallegos, Sierra Elvira, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. En ellos se ubican cerca de 2.000 empresas que dan trabajo a unas 11.500 personas.