AMYTS denuncia una agresión en el Punto de Atención Continua de Guadarrama, tras la “caótica” reapertura
El sindicato atribuye el suceso a la falta de material sanitario en las urgencias de Atención Primaria en la región, ahora denominadas PAC, reabiertas el pasado jueves. Hablan de un fin de semana problemático

Imágen de cómo quedó la sala del médico del centro de salud de Guadarrama tras ser atacado por un paciente con síndrome de abstinencia. / AMYTS

Guadarrama
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, AMYTS, ha denunciado una agresión que habría tenido lugar en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Guadarrama. El sindicato atribuye el suceso a la falta de material sanitario en los servicios de urgencias de Atención Primaria, reabiertos la pasada semana, y señala la mala situación que ha provocado un “fin de semana caótico”, marcado por la ausencia de personal y de recursos.
El sindicato denuncia la falta de planificación de la Comunidad de Madrid a la hora de reabrir este servicio, señalan que los “números no cuadran y que no se puede abrir 80 dispositivos con el personal médico de 40”, una situación que se traduce en que se de pie a situaciones peligrosas para el paciente y para los profesionales.
Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, sobre la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AMYTS ha difundido un video en el que aparecería una de las trabajadoras del PAC ubicado en Guadarrama relatando lo sucedido, en la grabación se explica que un paciente, con signos de síndrome abstinencia, habría golpeado al personal de la instalación.
La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar y AMYTS ya ha confirmado que se encuentra estudiando todas las vías disponibles para que ninguna acción de estas características se quede sin respuesta.
.