Fuenlabrada consigue la subvención europea para rehabilitar el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo
El Ministerio de Agenda Urbana también ha aprobado subvenciones para Getafe y para Ciempozuelos

Los emprendedores de Fuenlabrada contarán en breve con un espacio destinado para ellos en el CIFE. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Fuenlabrada es el municipio madrileño que más fondos recibirá procedentes de la Unión Europea para la rehabilitación de edificios públicos. Así consta en la resolución provisional de la convocatoria de la Línea 1 del Programa de Impulso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Serán tres millones de euros que se destinarán a la mejora del CIFE, el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo. Según fuentes municipales se sustituirá la climatización, se rehabilitará la fachada, se creará un jardín vertical y se mejorarán las zonas interiores.
Getafe recibirá 1,2 millones de estos mismos fondos europeos para la mejora de la eficiencia energética del Centro Cívico de Las Margaritas. El Ayuntamiento getafense calcula que dicha eficiencia mejorará “como mínimo un 35%”. Este centro cívico también sufrirá una mejora integral presupuestada en casi 3 millones de euros, que incluye mejora de espacios interiores, exteriores y accesibilidad.
El tercer municipio del sur de Madrid que recibirá fondos europeos tras la aprobación del Ministerio de Agenda Urbana es Ciempozuelos. En su caso 195.000 euros que se dedicarán a las obras de rehabilitación del antiguo Ayuntamiento. Los trabajos arrancaron el pasado mes de mayo con un presupuesto total de 570.000 euros, y con la intención de guardar “máximo respeto” por el edificio histórico original.