Vídeo | Graban a varios jóvenes tirando piedras contra los coches que circulan por la M40 (Madrid)
El alcalde de Madrid asegura que la Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido

Imagen de varios jóvenes lanzando piedras hacia los vehículos que circulan por la M40 a la altura de Orcasitas / Social Drive

Madrid
La Policía Municipal de Madrid investiga a varios jóvenes que fueron grabados en los últimos días lanzando piedras contra vehículos que circulaban por la M-40. Las imágenes han sido compartidas a través de la plataforma Social Drive en la red social Twitter, donde se pueden ver hasta siete personas en las inmediaciones de la radial. En un momento dado, uno de ellos arroja un objeto contra la calzada, por la que circulan vehículos.
Más información
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avanzaba este pasado lunes que los agentes de la Policía Municipal se encuentran ya investigando la situación. Tal como señala Europa Press, algunos vecinos del barrio de Orcasitas han alertado de estos comportamientos por parte de algunos jóvenes.
El alcalde de la capital aseguraba este lunes que la investigación se centra ahora en determinar lo ocurrido con exactitud. "Aunque no hemos recibido denuncia, la Policía Municipal va a trabajar en este sentido para averiguar exactamente qué es lo que sucedió y, sobre todo, evitar que pueda volver a suceder", afirmaba el regidor.
Además de las imágenes en las que se puede percibir un grupo de jóvenes lanzando piedras, desde la plataforma Social Drive también han recogido fotografías de varios vehículos afectados. En ellas, se puede apreciar cómo las lunas de varios coches aparecen con grietas provocadas por el impacto de objetos contundentes sobre los cristales de los vehículos.
Martínez-Almeida aseguraba que ese tipo de prácticas son "preocupantes" dado que pueden terminar por "afectar gravemente a la seguridad vial".