Ópera, Ciencia o Poesía, entre las actividades de los “Miércoles en Abierto” de la UP Miguel Delibes de Alcobendas
Gracias a la iniciativa los alumnos de la localidad podrán conocer nuevas disciplinas y descubrir los servicios que les ofrecen las instalaciones deportivas municipales
Alcobendas
La segunda edición del programa “Mañanas en el Poli” ya es una realidad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha esta iniciativa, enfocada a la promoción de la actividad física y del deporte en la comunidad escolar, tras el éxito del año pasado.
Se estima que más de 3.700 niños y niñas participarán en el programa, lo que supondría un incremento superior al 50%, la edición anterior se llevó a cabo con 2.500 alumnos.Todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer nuevas disciplinas y descubrir los servicios que les ofrecen las instalaciones deportivas de San Sebastián de los Reyes.
Durante las “Mañanas en el Poli” se desarrollarán juegos y actividades deportivas relacionadas con la psicomotricidad, el baile, la orientación, la esclada, el zumba, el cardiobox, yoga, tenis o pádel. Además, la piscina también será un escenario clave para practicar distintas opciones acuáticas como natación, aqua fitness o técnicas básicas de socorrismo.
Para esta edición han sido confirmados hasta once centros educativos de la localidad: CEIP León Felipe, CEIP Fuensanta, CEIP Silvio Abad, CEIP Infantas Elena y Cristina, CEIP Miguel Delibes, Trinity College, CEIP San Sebastián, CEIP Teresa de Calcuta, CEIP Antonio Machado, CEIP Enrique Tierno Galván e IES Atenea.
Los alumnos se dividirán en grupos de 50 para asistir al Polideportivo Municipal de la Dehesa Boyal, el programa se desarrollará hasta el día 28 de abril. Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha querido agradecer el trabajo que se desarrolla desde el Servicio de deportes de la localidad, por su “excelencia en la gestión del pasado curso y por el éxito de esta iniciativa, que asegura que el binomio entre deporte y comunidad escolar es una apuesta positiva”.