Tres Cantos invita a los mayores de 60 años a participar en una nueva sesión de acciones para el Plan SAVIA
La sesión tendrá lugar el 20 de octubre en horario de 10:00h a 14:00h, en el Salón de Actos de Factoría Cultural
Tres Cantos
El Plan Savia de Atención y Cuidado al Mayor sigue avanzando en Tres Cantos. Y, desde el Ayuntamiento, se invita a los mayores de más de 60 años del municipio a compartir su opinión y visión sobre cuatro temas identificados en el Plan de Acción sobre los que mostraron un interés especial y para los que se organizarán grupos de participación hoy, 20 de octubre, de 10:00h a 14:00h, en el Salón de Actos de Factoría Cultural.
En esta ocasión, los grupos se convocan para abordar temas de gran impacto en las personas mayores de Tres Cantos, como el de la soledad no deseada, que afecta ocasionalmente a un 30% de los mayores tricantinos y a un 12% con frecuencia.
También se tratará la situación de la mujer mayor, ya que la experiencia de este sector de la población difiere en bastantes aspectos de la de los hombres, como el cuidado de otras personas, los casos de maltrato, un sentimiento de soledad más acusado respecto a los hombres, etcétera. Por todo ello, se hablará sobre la realidad de las mujeres mayores y se trabajarán posibles acciones para mejorar esta situación.
Además, se trabajará sobre los aspectos a mejorar en la oferta de programas de voluntariado para mayores que quieran colaborar con su municipio y sobre la comunicación municipal dirigida hacia esta comunidad.
Los grupos estarán dinamizados por el Grupo Motor como parte de su labor en el Plan Savia. Asimismo, las opiniones y sugerencias que se recojan se adecuarán en los distintos programas y acciones del mismo.
Para participar, es necesario inscribirse en trescantosciudadamigable.es.
El pasado año se organizaron 10 grupos de debate en los que participaron 80 mayores tricantinos, así como técnicos y profesionales, que permitieron identificar las 110 acciones de mejora incluidas en el Plan, de las cuáles el 69% ya se han realizado o se están acometiendo.