Fuenlabrada enseña a alumnos de educación especial cómo hacer un uso saludable de las nuevas tecnologías
Profesionales y docentes han adaptado recursos y herramientas a las necesidades específicas de los alumnos
Fuenlabrada
Alrededor de cien estudiantes de los centros de educación especial Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada participan, hasta el próximo 27 de octubre, en un programa de Uso Saludable de la Tecnología para familiarizarse con herramientas y recursos relacionados con redes sociales, pantallas sencillas, gaming o juegos on line, entre otras cosas, y para hacer un uso saludable de las nuevas tecnologías.
Esta adaptación ha contado con la colaboración del personal docente de los centros y la forma inicial de introducirles en este mundo es utilizando pictogramas, imágenes visuales y recursos sencillos. Las clases son impartidas por un equipo multidisciplinar del Servicio de Prevención y Atención al Juego y las Adicciones Tecnológicas.
La iniciativa forma parte del amplio programa dirigido a la población escolar para que hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías, para concienciarles de que “no deben dejar de hacer cosas en la vida y perdérselas por pasar demasiadas horas delante de la pantalla, aislados de la sociedad”, según indica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.
La edil ha recordado que se trata de “un servicio pionero” dirigido asesorar, prevenir e intervenir frente a los problemas que surgen por una mala utilización de las nuevas tecnologías en menores y adolescentes, así como en los juegos de azar.
El pasado curso en alguno de los programas de uso saludable de las tecnologías que ofrece el Consistorio participaron unos 4.000 estudiantes