El Pleno de Humanes de Madrid aprueba una nueva bajada del IBI
El tipo impositivo municipal pasa a ser el 0,41 por ciento, apenas un punto por encima del mínimo que pueden aplicar los Ayuntamientos

El consistorio aplicará casi el mínimo del tipo impositivo municipal en el IBI / Ayuntamiento de Humanes (Facebook)

Humanes de Madrid
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajará el próximo año en Humanes de Madrid hasta prácticamente el tope mínimo que fija la Ley para el tramo municipal, tras aprobar el Pleno la bajada del tramo impositivo que depende del Ayuntamiento del 0,42% al 0,41%, cuando la Ley Reguladora de las Haciendas Locales sitúa en el 0,40% el tope para los ayuntamientos.
El equipo de Gobierno local llevó al último Pleno la modificación de la ordenanza fiscal que regula IBI, una propuesta con solo contó con el voto favorable del PP. El alcalde, José Antonio Sánchez (PP), ha destacado que 'con esta modificación de la ordenanza se materializa mi compromiso adquirido con todos los vecinos de Humanes de bajar los impuestos y disminuir con ello la carga fiscal'.
Este impuesto ha bajado en Humanes en tres ocasiones desde el año 2011, año desde el que el tramo municipal ha pasado del 0,45% al 0,41%. 'A esto hay que añadir --han precisado fuentes municipales-- las dos revisiones catastrales que, a instancia del alcalde, se han llevado a cabo durante este periodo, y que han contribuido a que el importe a pagar por este impuesto haya disminuido'.
Con la modificación aprobada se incluyen bonificaciones por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo. Los contribuyentes de Humanes de Madrid tienen la posibilidad de acogerse, por otro lado, al sistema especial de pago, que contempla una bonificación del 5 por ciento de la cuota del impuesto, de tal manera que el pago se puede fraccionar.