Getafe pondrá en marcha una campaña para fomentar reducir el uso de plásticos en comercio y hostelería
Se les dotará de bolsas reutilizables o recipientes para entregar comida sobrante en el restaurante
Getafe
‘Getafe libre de Plástico’ es el nombre de la campaña que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la empresa municipal de limpieza, LYMA, para reducir residuos y cuidar el medio ambiente. De esa forma, de ofrecerá a los comercios, hostelería y restauración bolsas reutilizables, recipientes para entrega de comida sobrante y botellas para fomentar la utilización del agua del grifo.
De momento, el Consistorio ha licitado un contrato por 42.500 euros, que tiene como fin la contratación de estos objetos para distribuirlos entre los establecimientos del sector, según Europa Press. La intención es comprar un máximo de 12.000 bolsas de rafia para llevar alimentos pesados como fruta, carne, pescado o productos de limpieza, unas 15.000 bolsas en PET, para productos con poco peso, 12.000 bolsas tipo malla para fruta y 7.000 recipientes para el transporte de comida sobrante, que permitan más de 150 usos.
Ésta será una de la campaña que viene realizando LYMA para sensibilizar sobre la importancia de reducir residuos y fomentar la reutilización. Entre ellas, destaca el Sello Hostelero, iniciativa dirigida fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos de origen comercial generados pro el comercio, la hostelería y la restauración.