La dureza de la vida en el poblado el Gallinero visto desde la inocente mirada de los niños
María José Floriano publica 'El Gallinero', un cuento ilustrado por Federico Delicado que transcurre entre la pobreza y la ilusión los niños que viven en este poblado de la Cañada Real de la Comunidad de Madrid
La dureza de la vida en el poblado el Gallinero visto desde la inocente mirada de los niños
08:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Gallinero es el nuevo libro de María José Floriano y está ilustrado por Federico Delicado. Una historia que relata la miseria y la dureza de las condiciones en las que vivían los niños de este poblado de chabolas de la Cañada real, pero que, a su vez, se mezcla con la esperanza, la ilusión y la inocencia de la mirada de los niños.
Este poblado, que fue desmantelado en 2018, llegó a ser el más grande de Europa. Sin embargo, la autora quiere recordar que como este, quedan mucho sitios en las mismas condiciones tanto en la Cañada como en España u otro países.
María José Floriano era periodista. Hace 15 años fue hasta allí para hacer un reportaje y lo que vio se le quedó marcado. Siempre había querido contar esta historia a través de la literatura juvenil, pero no sabía como hacerlo hasta que, de forma natural y, tras inspirarse en el libro de Nuria Barros 'Todo Arde', todo se integró y surgió 'El Gallinero'.
Una historia que la autora quiso contar sin juzgar, sin crítica, que se reflejara cuál era la situación real en la que los habitantes de este poblado de chabolas. Ese fue el motivo de contarlo desde los ojos de los niños, porque para ella "no hay mirada más inocente".