Getafe amplía en un millón de euros el presupuesto para el nuevo centro acuático del barrio de San Isidro
El Gobierno local también ha extendido el plazo de ejecución de la obra hasta el 21 de noviembre de este año 2022

Una de las visitas a las obras del centro acuático por parte de la alcaldesa de Getafe y el consejero de Administración Local / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la modificación del proyecto para levantar un nuevo centro acuático en la zona del antiguo polideportivo del barrio de San Isidro. La nueva factura asciende a los seis millones de euros, uno más que en el proyecto original (un 20% de incremento). Las obras arrancaron en 2019 y ahora también se ha ampliado su período de ejecución hasta el 21 de noviembre.
En la parcela se está levantando un centro acuático con fines terapéuticos en especial para la población más mayor de la ciudad: en un complejo deportivo con 4.000 metros cuadrados con dos piscinas, salas polivalentes, vestuarios y zona de enfermería, y preparado para futuras ampliaciones. En su entorno habrá un pabellón con capacidad para 2.500 espectadores, juegos deportivos de ocio saludable y zona de aparcamiento.
Esta obra está incluida dentro del Plan de Inversiones Regional, y según la consejería de Administración local se trata de una de las más importantes en toda la Comunidad de Madrid. El pasado mes de febrero el consejero del ramo, Carlos Izquierdo, visitó los terrenos junto a la alcaldesa Sara Hernández para comprobar el estado de los trabajos.