Getafe también dará becas a familias con hijos en centros concertados que no pudieron acceder a la pública
Se quiere ayudar las familias que se quedaron sin plazas en la educación pública o que tengan problemas económicos para afrontar el inicio de curso
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe destinará 20.000 euros para ofrecer becas para libros de texto a familias con hijos en la educación concertada, que no pudieron acceder a la publica por falta de plazas o que ante la insuficiencia del programa de ayudas ACCEDE de la Comunidad de Madrid, tengan dificultades para afrontar los pagos del comienzo de curso.
Según indican desde el Consistorio, se trata de familias que se ven obligadas a acudir a la concertada “por falta de plazas” en la pública, como ocurre en los procesos extraordinarios de escolarización o familias a las que les “sobreviene una grave crisis por perder su empleo durante el curso”.
Ángeles García, concejala de Educación e Infancia de Getafe, indica que se “está detectando en la ciudad familias, también en la concertada”, para las que las becas del programa ACCEDE “se quedan claramente insuficientes para cubrir todos los gastos de escolarización de menores”. Por eso, el gobierno local ha decidido complementarlas con nuevas ayudas, “llegando donde no llega el Gobierno regional”. Para acceder a las mismas será necesario ser beneficiario de las ayudas que el Ayuntamiento concede para el comedor, que ya reciben niños de la pública y la concertada.
Getafe ha invertido desde 2015 más de 1.250.000 euros en ayudas para centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica, para la adquisición de libros de texto y material educativo. Se quiere facilitar el aprendizaje a los menores de familias con graves dificultades económicas y sociales, para los que se considera necesario el apoyo en material educativo, según fuentes municipales.