Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El alcalde de Tres Cantos exige criterios objetivos para la designación de la sede de la nueva Agencia Espacial Española

El Consejo de Ministros ha anunciado el inicio del procedimiento y la ministra de Ciencia ha insistido en valorar “otros territorios con más potenciales que Madrid”

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP) presentando la candidatura del municipio para convertirse en sede de la Agencia Espacial Española

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha vuelto a exigir que la ubicación de la sede de la futura Agencia Espacial Española se determine según criterios de objetividad y transparencia. Recordando que es como lo establece la ley, Moreno ha respondido así al anuncio del Consejo de Ministros de que se inicia el procedimiento para determinar la ubicación de la sede.

El alcalde tricantino afirma que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha vuelto a hacer declaraciones que podrían ser perjudiciales para la candidatura de Madrid-Tres Cantos para acoger esta importante agencia estatal. La ministra ha señalado que “si en otros territorios hay mejores potencialidades y capacidades que en Madrid para acoger esta institución, pues hay que hacerlo” o que hay que “aprovechar las potencialidades de todos los territorios porque la concentración va en contra de la democratización”.

Jesús Moreno espera que se tengan en cuenta las fortalezas de la candidatura tricantina, de forma transparente y con absoluta igualdad de oportunidades. El regidor lamenta que las sucesivas declaraciones del presidente del Gobierno de España y algunas ministras “parecen dejar sin opciones a Madrid para acoger la sede. Generan confusión e inseguridad”.

Moreno ha vuelto a recordar que la candidatura de Tres Cantos para acoger la sede de la Agencia Espacial Española cuenta con el apoyo mayoritario del sector aeroespacial, de organismos e instituciones que promueven la innovación como Madri+d, empresarios, universidades o sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00