El Molar renueva parte de la flota de contenedores por más de 17.500 euros
En la primera fase, se renovarán 24 contenedores, que tendrán una mayor capacidad y resistencia y serán accesibles para las personas con movilidad reducida
El Molar
El Ayuntamiento de El Molar, a través de la Concejalía de Limpieza viaria, Tratamiento y Recogida de Residuos Limpieza Viaria, ha adquirido nuevos contenedores con el objetivo de empezar a renovar la flota de contenedores de restos y envases. Se trata de una adquisición por un importe total de más de 17.500 euros, que se pondrá en marcha en una primera fase en la que se renovarán 24 contenedores con una mayor capacidad, de 1200 litros, más resistentes y accesibles para las personas con movilidad reducida.
También se han instalado 15 contenedores para restos. Y, en las próximas semanas, se instalarán otros 9, destinados a los envases.
Yolanda Sanz, alcaldesa de El Molar, sobre la instalación de los nuevos contenedores
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los contenedores pueden encontrarse en la calle Real, Avda. de España, la calle San Javier, Plaza de Pedro Gabriel, la calle Risco de los Claveles y la calle La Fuente.
El aumento de la capacidad de los contenedores se destina a economizar y mejorar el servicio, ya que, en una misma ruta, se pueden recoger más toneladas de residuos y envases.
Los contenedores cuentan con un sistema de apertura y cierre de tapas suavizado. Además, cuentan con una protección anti vandalismo y con una estética más actual. Añadir que los contenedores de envases tienen la boca más grande, lo que facilita el depósito de bolsas de un tamaño mayor, evitando que estas se depositen en la acera o alrededor del contenedor.
Por su parte, los contenedores retirados que estén en buen estado, se reubicarán en los puntos donde sea necesario reforzar el servicio de recogida o donde estén rotos o deteriorados.
Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos que, mantener el municipio limpio, es responsabilidad de todos. Asimismo, recuerda que, los martes y los jueves, se cuenta con un servicio de recogida de muebles y enseres pequeños.
Los electrodomésticos y muebles grandes deben depositarse en el Punto Limpio.