El consejero de Justicia regional visita las obras de los Juzgados de Getafe que tienen ya una ejecución del 30%
La inversión de la Comunidad de Madrid en esta actuación es de 9,1 millones de euros

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visitando las obras del nuevo edificio de Juzgados de Getafe. / Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

Getafe
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha visitado este jueves las obras de ampliación de los juzgados de Getafe, que tienen ya un 30% de ejecución. La previsión es que se terminen en mayo de 2023.
Esta actuación incluida en el Plan Justicia 21x21, dirigido a la modernización y humanización de los partidos judiciales de la región, según ha señalado Escudero, cuenta con un presupuesto de 9,1 millones de euros, aunque la inversión total para este Plan asciende a 100 millones para el cuatrienio 2019-2023.
El consejero de Justicia regional visita las obras de los Juzgados de Getafe que tienen ya una ejecución del 30%
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consejero ha destacado como esta ampliación permitirá acabar con la actual dispersión de sedes judiciales en Getafe y beneficiará a más de 180.000 personas que tendrán acceso a un recinto único. La intención es construir un edificio independiente conectado mediante varias pasarelas al complejo original. En este último se ubican actualmente ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, tres de lo Penal, uno de Violencia sobre la Mujer, el Registro Civil, la Fiscalía, la Forensía y otras salas.
El nuevo inmueble contará con cinco plantas donde se ubicará un juzgado de Violencia sobre la Mujer, tres de reserva, la oficina del Ministerio Público, una Cámara Gesell y diversas dependencias para abogados o procuradores, entre otros, que se trasladarán desde el edificio principal situado en la misma parcela para liberar espacio.