Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Más de 7.000 niñas y niños participaron en los Campus Predeportivos de San Sebastián de los Reyes

Se trata de una iniciativa para fomentar la práctica deportiva durante los meses de verano al mismo tiempo que se facilita la conciliación familiar

Campus Predeportivos de Verano San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Una vez finalizado el verano toca hacer balance de los eventos desarrollados durante los meses estivales. En San Sebastián de los Reyes los Campus Predeportivos de Verano 2022 han contado con una gran participación, más de 7.000 niñas y niños han tomado parte en una inciativa que busca fomentar la práctica deportiva al mismo tiempo que facilita la conciliación familiar.

Los campus predeportivos han sido organizados por la Asociación de Clubes de San Sebastián de los Reyes en colaboración con el Ayuntamiento. Bajo el lema “Vive un verano para todos” se presentó el pasado mes de abril las propuestas de este año, que incluían hasta 700 plazas para familias desfavorecidas, además de 135 plazas para jovenes con necesidades especiales. La convocatoria fue todo un éxito, solo en la primera jornada de inscripciones se alcanzaron las 5.000 solicitudes.

Los precampus ya dieron servicio a más de 1.000 niñas y niños de la localidad, pero la mayor participación se dio durante el mes de julio, en la primera quincena hubo casi 3.000 plazas ocupadas y durante la segunda hubo aldedor de 2.200. Respecto al mes de agosto, se cubrieron un total de 942 plazas, dividas en dos quincenas con 555 y 387 plazas respectivamente.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes han agradecido la labor de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración a la hora de habilitar las plazas de necesidades especiales, que se han repartido equitativamente en los diferentes campus propuestos para apoyar la inclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00