La Comunidad de Madrid adjudica unas obras de ampliación del colegio Andrea Casamayor de Paracuellos que ya anunció en marzo
Si las obras no empiezan de manera inminente tampoco estarían a tiempo para el curso 2023-2024, obligando al alumnado a seguir en barracones
Paracuellos de Jarama
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, el mismo día del inicio del curso escolar, la adjudicación de las obras de la última fase del colegio público Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama con un importe de 8 millones de euros y la creación de 35 aulas. Su puesta en funcionamiento ampliará la oferta educativa del municipio con 675 nuevas plazas.
El pasado mes de marzo, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de estos trabajos de ampliación y anunció que las obras comenzarían “en los próximos meses” con la pretensión de que las nuevas aulas estuvieran en funcionamiento a partir de 2023. Han pasado seis meses desde aquel anuncio para el inicio de construcción de 3 aulas de infantil, 24 de primaria, 4 de desdoble y 4 de apoyo, además de aulas de informática, música, polivalente, de recursos, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas.
Este retraso en la adjudicación puede provocar que si no se inician las obras de manera inminente, esta última fase del colegio público Andrea Casamayor no esté a tiempo tampoco para el curso educativo 2023-2024, una situación que obligará al alumnado a seguir recibiendo sus clases en barracones o aulas transitorias.
Este no es el único retraso en obras de centros educativos públicos; en el colegio Virgen de la Ribera aún quedan algunos remates en las obras de ampliación del centro para acoger las aulas de la nueva etapa educativa de 0 a 3 años. Tampoco ha llegado a tiempo para este inicio del curso escolar las obras de ampliación del instituto Simone Veil que se han retrasado por problemas en el suministro de materiales de construcción.