Tres nuevas licencias de edificación en Alcorcón en las zonas comerciales e industriales
Una de ellas en Parque Oeste, otra en Ventorro del Cano, y la tercera en el Polígono Industrial Urtinsa II

Trabajador de la construcción en una obra / Cadena Ser

Alcorcón
En el municipio de Alcorcón se han aprobado diversas licencias de edificación en las zonas comerciales e industriales de la localidad. Son un total de tres licencias, repartidas en Parque Oeste, Ventorro del Cano, y en el Polígono Industrial Urtinsa II.
La primera de estas licencias de edificación va dirigida a un edificio de uso hostelero-comercial, en Parque Oeste. Según ha explicado el consistorio en nota de prensa, esta licencia es para “la edificación de una nueva planta solicitada, terraza, urbanización interior y aparcamiento exterior de 9 plazas”. Asimismo, han explicado que la actuación conllevará la destrucción del actual edificio por uno nuevo. Esta edificación tendrá unas características de 289,70 metros cuadrados, así como una terraza de 163,70 metros cuadrados y una zona de aparcamiento de 48,05 metros cuadrados, con espacio para la circulación, y aproximación para recogida en vehículos. Los Servicios Técnicos han valorado esta obra por un precio de 403.409,93 euros.
Además, otra de las licencias de obra es de edificación de una nueva planta solicitada para la construcción de dos naves industriales “sin uso definido”, según explican, “en régimen de complejo inmobiliario privado” en Ventorro del Cano. La valoración por los mismos técnicos, de esta edificación, es superior al millón de euros.
La tercera, y última licencia, se ha otorgado para una nueva planta de nave industrial “sin actividad especifica”, indican, en la calle Laguna 44, en el Polígono Industrial Urtinsa II. Esta actuación conllevará la construcción de 1.077,43 metros cuadrados de superficie. Esta nave industrial constará de planta baja y primera, con una superficie total construida de 680,84 metros cuadrados de los que 530,74 metros cuadrados corresponden a la planta baja, donde dispondrán de zona de carga y descarga, además de 4 plazas de aparcamiento. La valoración de los técnicos para estas obras es de 321.794,08 euros.