Leganés garantiza la alimentación a los vecinos más necesitados este mes de agosto
Son medio centenar de usuarios habituales del comedor social Paquita Gallego, cerrado temporalmente por vacaciones
El alcalde de Leganés con los voluntarios de Manos Solidarias / Ayuntamiento de Getafe
Leganés
Por primera vez el Ayuntamiento de Leganés impulsa un programa para garantizar la alimentación a los usuarios del comedor Paquita Gallego durante el mes de agosto. La concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con los voluntarios del colectivo Manos Solidarias, atiende así a 55 personas de extrema vulnerabilidad durante el cierre temporal de dicho comedor social. El menú incluye primer, segundo plato y postre, así como una cena para llevar.
La edil de Servicios Sociales, Pilar Cano, ha añadido que las comidas se confeccionan “con alimentos saludables y equilibrados, y son de elaboración reciente para tratar de que el segundo plato vaya templado”.
Pilar Cano, concejala de Servicios Sociales de Leganés, repasa la atención a personas vulnerables en verano
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la concejalía de Servicios Sociales han destacado también que cada una de estas personas, todas ellas de extrema vulnerabilidad, cuentan con un seguimiento personalizado por parte de un trabajador social para conocer la evolución de su situación. Pilar Cano se ha mostrado optimista de la continuidad de este programa para los años venideros.