Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Iniciadas las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas de Parla

El edificio, con 100 años de historia, pasará a albergar el centro cultural Almudena Grandes cuando concluyan los trabajos, en torno a finales de octubre

Las antiguas escuelas se convertirán en el centro cultural Almudena Grandes / Ayuntamiento de Parla

Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha informado de que ya se han iniciado las obras de restauración de las antiguas escuelas de Parla, uno de los edificios más históricos y emblemáticos de la localidad y que se convertirá, tras su renovación, en el centro cultural Almudena Grandes.

Las obras, previstas para el mes de julio pero cuya ejecución se está desarrollando ya en pleno mes de agosto, tienen una duración prevista de tres meses, por lo que a finales de octubre o principios de noviembre estarán ya listas.

El edificio fue levantado en los años 20 del siglo XX y fue sede de la primera escuela de la localidad. Fue ampliamente rehabilitado en los años 60, acogió también la primera biblioteca municipal y la escuela municipal de teatro. Tras esta intervención, cofinanciada al 50 por ciento con Fondos europeos, se convertirá en el centro cultural Almudena Grandes. La restauración también se enmarca en las obras de regeneración del entorno de la plaza de la Guardia Civil, que contará con plantación de árboles y peatonalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00