Alcorcón inicia los trámites para renovar el contrato de Servicio de Punto de Encuentro Familiar
Se trata de un recurso que favorece el cumplimiento del derecho del menor a mantener la relación con ambos progenitores

Centro cívico Margarita Burón de Alcorcón. / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón
Aprueban el expediente del contrato de Servicio de Punto de Encuentro Familiar, en Alcorcón, con un presupuesto máximo que asciende a 97.706,48 euros, según ha informado el consistorio en nota de prensa. Además, han recordado que se trata de un recurso que ofrecen desde el año 2005, y que actualmente se está llevando a cabo en el Centro Cívico Margarita Burón.
La concejala de Servicios Sociales y Salud Pública del municipio, Victoria Meléndez, ha indicado que el punto de encuentro es un “recurso para favorecer el cumplimiento del derecho del menor a mantener la relación con ambos progenitores y/o con su familia extensa, favoreciendo su desarrollo afectivo-emocional".
Entre los objetivos específicos destacan “facilitar el encuentro del hijo o hija con el progenitor que no tiene la custodia, mantener vínculos afectivos y de relación con la familia extensa y proporcionar a los padres y madres habilidades en el manejo de la relación que posibiliten el cumplimiento de las visitas sin la intervención de este servicio”.
En la actualidad, este servicio, que se presta durante todo el año, está contratado con la Asociación Centro Trama, desde el 5 de agosto de 2020 hasta el 4 de agosto del 2022. La nueva entidad adjudicataria subrogará al personal que está trabajando actualmente en este Punto de Encuentro Familiar. Entre los trabajadores incluye un psicólogo, un trabajador social, un educador social y un abogado.