Alivio tras la anulación de las multas de Plaza Elíptica, pero los afectados piden la revisión de todas las sanciones
Muchos vecinos del sur de Madrid acumulaban hasta miles de euros de multas por una mala señalización. Los sancionados reclaman que también se anulen las multas posteriores a mayo
Fuenlabrada
Las limitaciones de entrada a Madrid en el túnel de la A-42 por Plaza Elíptica por motivos medioambientales han provocado miles de multas a muchos conductores, residentes o trabajadores del sur de Madrid que se desplazaban hasta la capital, que o bien no atendieron la deficiente señalización, recibieron tarde y mal las cartas de multa o, directamente, confiaron en el anuncio de que las sanciones se harían efectivas a partir de mayo a pesar de que se tramitaron desde febrero.
Ahora el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que va a revisar todas las sanciones anteriores al 2 de mayo y se mantendrá únicamente la primera multa a los vehículos, anulando las posteriores. Aunque no se modificará la señalización, criticada por los afectados, sí al menos se anulará la reiteración de multas.
Según Automovilistas Europeos Asociados, hay 47.000 personas que han entrado a Madrid capital desde la A-42 por Plaza Elíptica (Zona de Bajas Emisiones) sin etiqueta medioambiental y han recibido hasta 80 multas. María Sánchez, portavoz del colectivo de conductores multados en Plaza Elíptica, ha agradecido la noticia, pero indica que es necesario revisar las multas posteriores al 2 de mayo, ya que muchos conductores siguieron accediendo a la zona "por la señalización inadecuada" y el retraso en las multas que "ha impedido reaccionar".
María Sánchez, portavoz de los automovilistas afectados por las multas en Plaza Elíptica
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles