Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abren las piscinas de Riosequillo en Buitrago de Lozoya remodeladas y con capacidad para 2.000 personas

Canal de Isabel II ha invertido 872.000 euros en una de las láminas de agua más grandes de España

Abren las piscinas de Riosequillo en Buitrago de Lozoya remodeladas y con capacidad para 2.000 personas

Buitrago de Lozoya

El área recreativa de las piscinas de Riosequillo en Buitrago de Lozoya estará abierta hasta el próximo 31 de agosto. Cuenta con una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados, una de las más grandes de España, y una capacidad para 2.000 personas.

La consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín ha visitado esta piscina para conocer las obras que inició el Canal de Isabel II el pasado mes de diciembre y que acaban de concluir. Con una inversión de 872.000 euros se han impermeabilizado las paredes laterales y el suelo de los vasos de adulto e infantil, se han realizado labores de limpieza y se han colocado bancos, mesas rústicas, sombrillas, columpios y un ascensor hidráulico para el acceso a la zona de baño de las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya y el Canal de Isabel II han firmado un nuevo convenio para ceder la explotación de este área recreativa. El Ayuntamiento se encargará de la gestión del espacio durante los próximos 20 años.

El recinto de Riosequillo se construyó en 1993 en la margen derecha de este embalse, cerca de la presa y con una profundidad máxima del vaso principal de 1,90 metros. El Canal de Isabel II busca con este área recreativa y la del embalse del Atazar, conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento y el ocio de los madrileños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00