Izquierda Independiente se opone al aumento del número de terrazas de verano en Sanse
El grupo municipal piensa que no se puede llevar a cabo esa iniciativa a costa del descanso de los vecinos y del espacio público
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/VI7RNH4MJJES5CBQGK4CTNPT4Y.jpg?auth=041a06fe342ec31fcd01baca12dc689f929acd1b9f24dbfd32a9dbf1e227d56d&quality=70&width=650&height=487&focal=397,342)
El grupo municipal piensa que no se puede llevar a cabo esa iniciativa a costa del descanso de los vecinos y del espacio público
![El grupo municipal piensa que no se puede llevar a cabo esa iniciativa a costa del descanso de los vecinos y del espacio público](https://cadenaser.com/resizer/v2/VI7RNH4MJJES5CBQGK4CTNPT4Y.jpg?auth=041a06fe342ec31fcd01baca12dc689f929acd1b9f24dbfd32a9dbf1e227d56d)
San Sebastián de los Reyes
El partido Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyesn pide que no se amplíe el número de terrazas de verano en la localidad. La agrupación acusa al Gobierno Local de haber hecho caso omiso de las denuncias vecinales acerca de la ocupación del espacio público por parte de las terrazas de algunos establecimientos. Y considera injusta la medida, especialmente, cuando se acaban de subir los impuestos a los vecinos. Además, ha declarado que no se puede llevar a cabo esa iniciativa a costa del descanso de los vecinos y del espacio público.
El partido denuncia, además, que, con esta nueva ordenanza, el Gobierno Local no sólo pretende normalizar y hacer permanente lo que, en un principio, surgió de manera provisional por la pandemia. Además, considera que esto daría carta blanca para aumentar el número de terrazas y mesas, así como para instalar cerramientos permanentes en el espacio público, quitando a los ciudadanos espacios destinados al aparcamiento o zonas de paseo.
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, sobre la moción contrala ordenanza sobre las terrazas de verano
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde la formación se ha declarado que están a favor del desarrollo local, pero no por medio de un trato a favor al sector hostelero a costa del resto de la ciudadanía. Además, afirma que muchas personas sufren por el exceso de ruido debido a los horarios y ven su paso impedido por la instalación de mesas en la acera o en jardines públicos.
En lo que respecta a la ampliación del horario de actividad, el grupo dice que el Gobierno Local pretende ampliarlo a pesar de las quejas por el ruido generado por el mismo, permitiendo la apertura de los establecimientos hasta la 1:30h. Y solicita que se asegure el derecho de paseo, seguridad y descanso de los peatones.