Sociedad

La UAH impulsa varias actividades relacionadas con las artes gráficas

Tras la inauguración del Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban, la UAH ofrece un taller plástico para niños a partir de 7 años sobre el funcionamiento de la imprenta.

TAller de imprenta en EASD / EASD

Alcalá de Henares

Si les gusta la historia y todo lo que rodea a las artes gráficas, esta noticia les interesa. La Universidad de Alcalá de Henares, dentro de su programación cultural de julio, ha organizado para estos días dos actividades relacionadas con las artes gráficas. Empezamos con una propuesta para los más pequeños porque este jueves, 14 de julio, el Departamento de Exposiciones de la cisneriana ofrece un taller plástico para niños a partir de siete años en el Museo de las Artes Gráficas, Ángel Gallego Esteban.

En esta actividad los niños podrán aprender de forma práctica cuál es el funcionamiento de la imprenta y la importancia de este invento en el desarrollo y la difusión del conocimiento. Visitarán el Museo de las Artes Gráficas de la cisneriana y crearán sus propias impresiones. La actividad, empezará a las 12:00 h, tiene una duración aproximada de 2 horas y un precio de 2 € por niño, que incluye máximo de 1 acompañante. Para participar es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a: exposiciones@uah.es o en el número de teléfono 91 885 534.

Vamos ahora con la excursión destinada al público adulto. En este caso, la actividad está organizada por el Club de Lectura e incluye una visita a la Imprenta Municipal de Madrid, donde se hará un recorrido por piezas que presentan la historia de la imprenta y de las artes gráficas. Un recorrido por las imprentas manuales que se utilizaron desde el siglo XV al siglo XVII, hasta la llegada de la imprenta mecánica. También se hará una revisión de las técnicas de ilustración y las técnicas de encuadernación utilizadas a lo largo de la historia.

La asistencia es gratuita y las plazas están limitadas a 20 personas. Cada participante llegará por sus propios medios al acceso principal situado en la calle Concepción Jerónima, n.º 15, de Madrid. Si van en transporte público las paradas de Metro más cercanas son las de Tirso de Molina/Latina. Los interesados deben enviar su solicitud a: club.lectura@fgua.es, antes de las 14:00 h de este miércoles.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00