Móstoles y Alcorcón asfaltan sus calles
Móstoles invertirá 3 millones de euros y Alcorcón 2,1
Asfaltado de una de las calles de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles
Móstoles
Los municipios de Alcorcón y Móstoles han dado comienzo este lunes a las obras de asfaltado con las que renovarán las calles de su ciudad y en las que invertirán 2,1 millones, en el primero de los casos, y 3 millones, en el segundo.
Alcorcón ha comenzado los trabajos en la calle Las Hayas desde calle Pablo Neruda hasta calle Alfredo Nobel; calle Alfredo Nobel desde avenida Las Retamas hasta calle Las Hayas; calle Juan Ramón Jiménez desde Avenida las Retamas hasta calle Las Hayas.
Este es el primer tramo y durará hasta el 1 de julio. "Estas actuaciones se realizan durante los meses estivales con el fin de generar las menores molestias posibles a la ciudadanía y el menor impacto posible en el tráfico", ha explicado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel González.
El plan completo abarca un total de 37 calles, y tendrá una duración aproximada de seis semanas. Por eso, desde el Ayuntamiento "se informará puntualmente a la ciudadanía" de las vías que serán intervenidas a medida que las obras vayan avanzando.
Lo harán a través de los diversos canales de información, y también con cartelería, con el fin de que conozca el avance de las obras.
65 CALLES EN MÓSTOLES
Por su parte, Móstoles también ha dado comienzo a los trabajos de asfaltado con los que buscan mejorar el firme. Una vez acaben, habrán pavimentado un total de 65 calles, unos 200.000 metros cuadrados.
La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado la primera de las actuaciones que han iniciado con el fresado en la calle Severo Ochoa.
No obstante, las mejoras se extenderán a todos los distritos, por lo que desarrollar el plan completo tardará unos tres meses. En general, las actuaciones previstas, consistirán en reparar el firme existente en las zonas en las que esté dañado o deteriorado por el uso y los cambios meteorológicos y en la retirada y sustitución del pavimento donde sea necesario.
También la instalación de sumideros en las zonas en las que existe riesgo de acumulación de agua de la lluvia y la señalización horizontal del mismo. Algunas de las calles serán Pintor Velázquez (tramo entre calle Gran Capitán y calle de Martina Castells), Violeta, Dalia (tramo entre Tulipán y Margarita), Salcillo, Severo Ochoa, Rejilla, Zamora y Daoiz.
Además, siguiendo con el compromiso de luchar contra el cambio climático y en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, se asfaltarán con pavimento ecológico las calles Violeta, la avenida de la ONU (tramo entre la calle Aries y Camino de Humanes), la calle Nápoles (entre Alfonso XII y la calle Desarrollo).
"Este asfaltado realizado con caucho reciclado es más resistente, absorbe mejor el ruido y es menos contaminante", han declarado.
En el caso de Móstoles, también se irá informando puntualmente a los ciudadanos de las calles en las que se van a ir realizando los trabajos. Serán señalizados con al menos 48 horas de antelación, tratando de perjudicar lo menos posible a los vecinos de los barrios afectados por las obras.