Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Tesla abre su segundo punto ‘supercargador’ en el sur de Madrid

La marca ha puesto en marcha ocho puestos de carga en Fuenlabrada, junto a su tienda, que se unen a los ubicados en Getafe

Los puntos de supercarga permiten llenar la batería en apenas unos minutos / Tesla

Fuenlabrada

Tesla cuenta con un nuevo punto de ‘supercargadores’ para sus coches en el sur de Madrid, en concreto en Fuenlabrada, junto al centro de venta y servicio que ya existe de la marca. Es el segundo punto de estas características que el fabricante de coches eléctricos pone a disposición del sur de Madrid tras el de Getafe, inaugurado en 2018, si bien ambos son aún exclusivos para los vehículos de la marca y no están abiertos al público general.

Tesla también cuenta con dos puntos de ‘carga en destino’, una en Fuenlabrada (B&B Hotel, Calle Valparaíso, 2) y otra en Parquesur (Leganés). La diferencia entre ambas modalidades es que el tiempo que tarda en cargarse la batería del coche eléctrico: unos minutos en el caso del supercargador, varias horas si hablamos de carga en destino (se consigue una autonomía de 80 kilómetros por cada hora de carga).

En el caso del nuevo ‘supercharger’ de Fuenlabrada, se trata de ocho puntos de carga disponibles de forma ininterrumpida con hasta 250 kW de potencia, igual número que en Getafe si bien aquí la potencia es de hasta 150 kW.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00