24 nuevos autobuses interurbanos de gas natural circularán entre Leganés, Fuenlabrada y Aluche
La empresa Martín, concesionaria de este servicio de la Comunidad de Madrid, ha presentado esta renovación de su flota en Leganés
Leganés
Los 24 nuevos autobuses presentados en Leganés e impulsados por gas natural comprimido han supuesto una inversión de unos 7 millones de euros para la empresa Martín. Llevan las botellas de combustible en el falso techo (con una capacidad de más de 2.000 kilos de gas) y cuentan con la misma autonomía que los vehículos de gasoil, unos 600 kilómetros con el depósito lleno.
El consejero madrileño de Transportes, David Pérez, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, asisten a la presentación de 24 autobuses interurbanos de gas
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estos autobuses prestarán servicio en las líneas 491 (barrio del Naranjo en Fuenlabrada), la línea 492 que une Aluche y Fuenlabrada y la línea 482 que une Aluche y Leganés por Arroyo Culebro. El consejero madrileño de Transportes, David Pérez, ha destacado que estos autobuses contribuirán a que más de la mitad de la flota del Consorcio Regional de Transportes utilice ya combustibles menos contaminantes que los tradicionales. En la misma línea ha mostrado su satisfacción el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, asegurando que “prácticamente todos” los autobuses que circulan por su ciudad son ya de gas natural.
Acerca de la aprobación de una posible subvención al transporte público por parte del Gobierno central en el Consejo de Ministros de este sábado, David Pérez ha indicado que este tipo de medidas deben estar acompañadas de presupuesto, “debe ir con el dinero por delante”, ha dicho. Sin embargo el consejero madrileño de Transportes ha confirmado que no ha habido ningún contacto hasta el momento con el Gobierno central en este sentido, y ha aprovechado para destacar que “nunca he sido recibido por la ministra de Transportes”.
David Pérez asegura que son ya 12 las cartas enviadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para ser recibida por el Gobierno central, y todas sin respuesta. Pérez cree que se “discrimina” a Madrid porque sí hay encuentros con otras regiones, y habla de “déficit democrático” del Gobierno de Pedro Sánchez. Finalmente el consejero de Transportes ha reclamado la convocatoria de la comisión de seguimiento de Cercanías para el análisis de su situación y las averías que se producen en líneas como la C-5.