Ya está abierta la pasarela peatonal de madera sobre Arroyo de Navarrosillos de Colmenar Viejo
La pasarela, que ha supuesto una inversión superior a 140.000 euros, une las dos riberas de la zona y facilitar la movilidad peatonal en el barrio de La Estación

La pasarela, que ha supuesto una inversión superior a 140.000 euros, une las dos riberas de la zona y facilitar la movilidad peatonal en el barrio de La Estación

Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, el primer teniente de alcalde, Carlos Blázquez Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales han visitado la pasarela de madera, de 46,5 metros, que se ha construido sobre el Arroyo Navarrosillos para unir sus dos riberas y facilitar la movilidad peatonal en el barrio de La Estación. Este proyecto ha contado con un presupuesto superior a los 140.000 euros.
La pasarela tiene una altura máxima de 5 metros y 2 metros de anchura. Asimismo, cuenta con tiras de iluminación led y jardineras decorativas en sus laterales, sobre las que se plantan flores de temporada. Y, en los alrededores de la misma, también se ha instalado nuevas luminarias led y se ha plantado un bosquete de almendros y jaras. Con todo ello, el Consistorio pretende dar al barrio un nuevo punto de referencia.
De la misma manera, se han cajeado nuevos caminos de 3,5 metros de anchura, que unirán el Este de la pasarela con las calles Gardenias al norte y Nardos al sur. Estos caminos se han pavimentado con hormigón impreso, así como un tramo de escalera para el acceso directo de la pasarela a Nardos, aunque también hay una rampa de conexión a Nardos hacia el Sur con una pendiente del 6%, por lo que será apta para las personas con movilidad reducida.