La Delegada del Gobierno advierte a los jóvenes de Valdemoro sobre el riesgo de las bandas violentas
Ha participado en una charla en el IES Avalón del municipio
La Delegada del Gobierno en Madrid imparte una charla a estudiantes de Valdemoro sobre bandas latinas
10:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdemoro
La Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha ofrecido este jueves una charla a alumnos del IES Avalón de Valdemoro para concienciarles contra las bandas violentas.
En el acto han participado también agentes de Guardia Civil para explicar los mecanismos de funcionamiento de estas bandas. “Cómo te captan, cómo te utilizan, cuáles son los fines… Hay que darles todas las herramientas para identificar estas situaciones”, ha señalado González que ha recordado “lo fácil que te permiten la entrada en una banda y lo imposible que es la salida”.
“En la última charla en Villaverde, los chavales estaban muy familiarizados con las bandas, sabían dónde se movían, sus ropas… La mayoría sabe identificarles. Es un mundo al que se enfrentan y con el que conviven”, destacó a la vez que pidió a las administraciones que se les den alternativas a los jóvenes.
Precisamente el último suceso en Madrid relacionado con las bandas ocurrió este fin de semana. “Sobre el tiroteo en Chueca hay dos autores materiales, identificados como DDP. Hay un detenido y en las próximas horas espero dar muy buenas noticias”, ha anunciado.
“En colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior, hay un plan de seguridad en el entorno de los centros escolares también con charlas que imparte tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil sobre asuntos como acoso escolar, uso de redes sociales o violencia de género”, ha explicado.
En este curso se ha llegado a 8.700 charlas y 245.000 alumnos. “Estamos muy satisfechos porque hemos recuperado las cifras de antes de la pandemia”, se ha felicitado González.
La Delegada ha destacado la “actuación constante” de la Guardia Civil en localidades donde se ha detectado la presencia de bandas y destacó la detención de varios ‘Trinitarios’ en el municipio.
DENUNCIA DE IBERIA
A raíz de la denuncia de Iberia de atascos en el control de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suarez-Madrid-Barajas, la Delegada del Gobierno ha mostrado su malestar.
“Me sorprendió muchísimo porque la semana pasada en la Comisión de Asistencia a la Delegada, el propio director del aeropuerto habló de cómo había mejorado desde el verano hasta aquí la atención, la demora y las esperas”, desveló. Igualmente reconoció que “es cierto que existen controles de pasaporte pero no tenemos constancia de ningún tipo de retrasos” y avanzó que “a partir del 20 de junio se incrementan los efectivos y más de 200 policías se incorporan a los controles en el aeropuerto de Madrid-Barajas”.