Sociedad

La Policía detiene al hombre que se atrincheró durante horas con su hija menor con un cuchillo en Coslada

El hombre amenazaba con volar el domicilio haciendo explosionar bombonas de butano

La Policía Nacional ha detenido al hombre que se ha atrincherado este sábado en su vivienda en Coslada (Madrid) junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor. / Javier Lopez Javier López (EFE)

La Policía Nacional ha detenido al hombre que se ha atrincherado este sábado en su vivienda en Coslada (Madrid) junto a una de sus hijas, menor de edad, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.

Madrid

La Policía Nacional ha detenido este sábado por la tarde a un hombre que se había atrincherado en su vivienda en Coslada (Madrid) junto a una de sus hijas, de 15 años, que ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado tras varias horas en el interior del piso con su progenitor.

Fuentes policiales han confirmado que el hombre, de 43 años, ha dejado en libertad a la niña y se ha entregado alrededor de las 18:00 horas, tras unas intensas negociadores con la Policía Nacional, que llevaba desde primera hora de la tarde intentado convencerlo para que depusiera su actitud.

Silvia Pérez, portavoz de la Policía Nacional, ha explicado a los medios que agentes del cuerpo han acudido al domicilio sobre las 11:00 horas, ya que el hombre estaba implicado en un episodio de violencia machista.

Al lugar de los hechos se han desplazado, además de la Policía Nacional, bomberos y efectivos sanitarios, aunque no ha sido necesaria la intervención. El hombre amenazaba con volar el domicilio haciendo explosionar bombonas de butano.

Su otra hija, de 12 años, escapa por la ventana

Junto al hombre y a la chica de 15 años, se encontraba la otra hija de este, de 12 años. La menor de las niñas logró escaparse de la vivienda por una ventana que colindaba con la terraza de otro vecino, pero la mayor, que cumplía los 15 años este mismo sábado, quedó atrapada en el interior con su progenitor.

La propia Policía Nacional ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo del momento exacto de la detención. "Resuelto un incidente con rehenes en Coslada, Madrid", anunciaban. "El arrestado tenía un arma blanca y retenía a sus dos hijas. La actuación del equipo negociador y los GEO ha sido fundamental para que todo finalice sin heridos", resumían en la misma publicación.

Tanto las dos hijas como el ahora detenido se encuentran en perfecto estado de salud y las niñas, por su parte, se encuentran ya con su madre.

Al hombre se le imputan delitos de detención ilegal, secuestro y malos tratos, y estaba implicado en un episodio de violencia machista hacia su pareja actual y madre de las dos niñas, una mujer de 39 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00