Gabriela Seisdedos: “Todos querían ganarme"
La joven de Arroyomolinos tiene 27 años y es piloto de motocross
![Entrevista Gabriela Seisdedos](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20226%2F02%2F1654170284640_1654170443_asset_still.jpeg?auth=a8e6016b6ccec13e0c7ab203436d12952a7b6e73c7457fdc36c581858a61992a&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista Gabriela Seisdedos
10:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arroyomolinos
Gabriela Seisdedos es graduada en criminología y cuenta con la titulación de dos másteres. Además de ser piloto de Motocross, da clases “a todos los niveles”, en una escuela de la cual dice que “me motiva un montón, me gusta mucho”. Sobre sus clases dice enseñar para “el que le guste, sepa hacerlo”.
Gabriela Seisdedos sitúa sus inicios cuando su padre les compró a ella y a sus hermanas una moto para compartir. La joven afirma que se aburría y que lo que quería era competir. De este deporte dice que es “muy complejo técnicamente y físicamente requiere mucho sacrificio, mucho esfuerzo”.
Además, nos habla de la desigualdad entre hombres y mujeres, de lo que afirma que “para las chicas lo tenemos un poco más difícil de momento”, aunque espera que “cambie, aunque así es”. Cuando ella comenzó consideraban que “las chicas no practicaban motocross sino estaban dando una vuelta al circuito”.
La diferencia que Gabriela detecta que hay es, como en “casi todos los deportes”, la diferencia retributiva de la cual dice que es “bastante grande”. Además, afirma que “si no te tratan como un igual, con respecto al promotor, las marcas, es normal que haya desigualdad”. Aunque considera que “ahora muchas más marcas te ayudan, pero no igual que a un chico”.
En esta línea considera que “antes las chicas éramos un 0 a la izquierda,” incluso “a mí no me tomaban en serio, era una niña que se estaba divirtiendo un rato y ya está”, además nos cuenta que “cuando iba a pedir patrocinio o ayudas a marcas no me tomaban en serio”. Y de sus inicios dice haber tenido “un inicio muy duro en el deporte”.
Cuando le preguntamos sobre qué le comunican las marcas cuando solicita promoción, nos cuenta que en su día le dijeron que “no había presupuesto para féminas, y ya está”, argumentando que “no entrábamos dentro de lo que ellos consideraban el deporte del motocross”.
Sobre el Gran Premio de España de Motocross que se ha corrido el pasado fin de semana en Arroyomolinos, dicen tener “resaca emocional de toda la gente que nos ha apoyado”. Afirma que ha sentido ese apoyo “en cada curva, luego en el camino, una celebración increíble”. Para Gabriela Seisdedos esto “ha sido un sueño”.