Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Desmantelan un laboratorio de ‘cocaína rosa’ que repartía la droga en la capital y municipios del sur de Madrid

El laboratorio estaba en Torrejón de Ardoz y se ha detenido a las dos personas que lo llevaban. Vendían la droga en esta ciudad, en Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid y Alcalá de Henares, además de Toledo y Andalucía

Droga y otros objetos incautados tras demantelar un laboratorio de 'cocaína rosa' en Torrejón de Ardoz, que distribuía esta sustancia en Madrid, Toledo y Andalucía. / DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA

Droga y otros objetos incautados tras demantelar un laboratorio de 'cocaína rosa' en Torrejón de Ardoz, que distribuía esta sustancia en Madrid, Toledo y Andalucía.

Leganés

La Policía Nacional ha desmantelado en Torrejón de Ardoz un laboratorio de elaboración de la droga sintética conocida como ‘cocaína rosa’ y se ha arrestado a dos personas, un español y un colombiano, como presuntos encargados de la elaboración y distribución de la sustancia en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, Toledo y Andalucía. Además, en el domicilio de uno de los detenidos había también una plantación ‘indoor’ de marihuana.

El ciudadano colombiano se ocupaba de ‘cocinar’ la droga, mientras que el español era el encargado del reparto, venta y distribución de la misma. Sin ninguna actividad laboral legítima, este hombre se dedicaba a repartir la sustancia, en el interior de un coche, en municipios como Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid capital, Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares, en lo que a la región se refiere. Pero también llegaban a localidades toledanas como Illescas e incluso a Andalucía, con viajes a Marbella o Fuengirola, a donde se desplazaba por la noche y durante “treinta minutos estaba repartiendo la droga”, para volver a Madrid a primera hora de la mañana.

Las autoridades colombianas fueron las que pusieron en la pista a los agentes españoles al comunicarles la presencia de un hombre de origen colombiano y su socio español, que contaban con un centro de producción y adulteración de la sustancia conocida como ‘cocaína rosa’, ‘tucibi’ o ‘nexus’.

La droga elaborada se componía, principalmente, de ketamina y MDMA (éxtasis), que cortaban y adulteraban con diversas sustancias como la cafeína. Además, los agentes descubrieron en el laboratorio una “importante cantidad” de oxicodona, un opiáceo sintético usado en procesos de dolor intenso, que servía también para adulterar la droga. Para mayores beneficios y sufragar el coste de las sustancias químicas, los detenidos tenían el casa donde estaba el laboratorio “una sofisticada plantación” de marihuana ‘indoor’ donde cultivaban 76 plantas. La conjunción de productos químicos y los numerosos focos de calor para la plantación en la misma vivienda la convertían en un peligro para el resto del inmueble y para los viandantes próximos.

Una portavoz de la Dirección General de Policía explica como actuaban los detenidos que tenían un laboratorio de 'cocaína rosa', droga que distribuían en el sur de Madrid.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Policía Nacional ha intervenido 40.000 miligramos de base de ketamina, 30.900 miligramos de pasta base cristalizada de MDMA, 4.300 miligramos de base de Nexus (MDMA), 4.200 gramos de éxtasis MDMA cristal, 2.400 miligramos de 2CB finalizado, 45.800 miligramos de base de MDMA cristalizado, 18.800 miligramos de ketamina base, 5.100 miligramos de pasta base de MDMA, 3.920 miligramos de opiáceos sintéticos, 1.300 gramos de picadura de marihuana, 1.200 gramos de cogollos de marihuana y una plantación de esta droga. Además, los agentes se incautaron de armas, dinero en efectivo, monederos de criptomonedas y focos, ventiladores y extractores para el cultivo. También encontraron un arma de fuego detonadora, un dispositivo electrónico de inmovilización y dos navajas automáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00