A vivir que son dos díasLa entrevista
Música

Patrick Watson presenta su nuevo disco en ‘A Vivir’

Better in the Shade o cómo negociar un mundo en el que ya no sabes lo que es real

Patrick Watson presenta su nuevo disco en 'A Vivir'

Patrick Watson presenta su nuevo disco en 'A Vivir'

17:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653123312776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es religioso pero creció cantando en la iglesia. Su diosa es Björk. Con 8 años empezó a tocar el piano y produjo una canción para el álbum póstumo de Leonard Cohen. Ha compuesto varias bandas sonoras para cine y televisión, incluido un tráiler de The Walking Dead y la película en 3D de Wim Wenders, Everything Will Be Fine . La canción "The Great Escape" se presentó en el episodio 16 de la tercera temporada de Anatomía de Grey. La canción "Lighthouse" aparece en el anuncio de IKEA en el Reino Unido. “Cuando escribes un soundtrack tienes que dejar espacio para la música. La película y la historia en pantalla son las letras y la música detrás es el soundtrack pero si dices demasiado en él puede superar a las imágenes”.

Sin embargo, fue una canción que escribió hace 10 años, para una película canadiense protagonizada por Catherine Deneuve, la que le lanzó a la fama a través de Tik Tok. Más de 200 millones de reproducciones seguidas en Spotify. Watson ve el trato con las redes sociales con bastante calma, le gusta que los jóvenes toquen en TikTok, se sienten al piano y hagan covers de todo tipo de canciones.

Better in the Shade (Secret City Records) tiene 7 pistas, es un poco más corto que los anteriores. Por la particular forma en que las personas escuchan música en 2022, mucho más individualmente que en el contexto de una obra completa.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00