Los campos de fútbol Julián Montero de Leganés estrenarán pronto césped artificial
El proyecto ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local con un presupuesto de licitación de casi 1,3 millones de euros
Leganés
Los dos campos de fútbol Julián Montero, situados junto a La Cubierta de Leganés, verán pronto remodelado su césped artificial para colocar otro de última generación de baja abrasión y una zona de calentamiento para los futbolistas con el mismo material. El proyecto ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local con un presupuesto de licitación de 1.298.641 euros.
Además del cambio de césped están previstos trabajos de adecuación de la red de drenaje perimetral de los campos, las zonas perimetrales y la revisión de la red de riego de las instalaciones. Según el Ayuntamiento de Leganés más de 160 equipos entrenan o juegan en estas instalaciones municipales, tanto en formato fútbol 11 como fútbol 7. Fueron inauguradas a principios de los años 90 y cuentan con 12.000 metros cuadrados, con pistas también de tenis y fútbol sala.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, calcula que las obras podrían comenzar a finales de este verano. A estas mejoras se suman las mejoras de accesibilidad y entornos tanto del polideportivo Julián Montero como la Ciudad Deportiva Europa, por valor de 2 millones de euros.