San Sebastián de los Reyes solicita a la Comunidad de Madrid que se haga cargo del tratamiento de aguas en Ciudalcampo
El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado en su último pleno requerir a la administración regional que se encargue del tratamiento de residuos de las aguas fecales de la urbanización
San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado por unanimidad durante la celebración de su última sesión plenaria solicitar a la Comunidad de Madrid, mediante requerimiento previo, que se haga cargo del tratamiento de residuos de las aguas fecales de la urbanización Ciudalcampo.
El tratamiento de residuos relativos a Ciudalcampo ya ha suscitado polémica en el pasado. Se ha denunciado en varias ocasiones que la depuradora de la urbanización, situada prácticamente en su totalidad en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, vierte las aguas fecales al río Guadalix, con el perjuicio que ello supone a nivel medioambiental y que se traduce en malos olores y suciedad en el cauce del río.
El tratamiento de las aguas fecales es una competencia de carácter municipal pero que, sin embargo, presenta una dificultad en el caso concreto de Ciudalcampo. La urbanización ocupa el término municipal de San Sebastián de los Reyes, pero también el de Colmenar Viejo. Lo que complica considerablemente la gestión de la depuradora de la urbanización.