Parla planta casi mil árboles nuevos
Se trata de la primera fase del plan de arbolado urbano, que en su segunda etapa contará con otros mil ejemplares nuevos
Parla
A lo largo del pasado primer trimestre del año Parla ha plantado cerca de un millar de nuevos árboles en calles y plazas de la ciudad para renovar especies que tuvieron que cortarse por enfermedad o mal estado y ampliar la masa arbórea de la localidad. Según el gobierno local, la plantación se ha realizado bajo criterios medio ambientales y de accesibilidad.
La elección de las especies en vía urbana se basa en el criterio de su ubicación, para adecuar el porte del ejemplar a las características de calles, tamaño de aceras y vías, con el fin de garantizar la accesibilidad de peatones, especialmente con movilidad reducida y carros de bebés; mientras que las especies más atractivas, con flores y frutos, se destinan a parques, zonas verdes y peatonales con anchura suficiente para no ser un obstáculo.
La segunda fase del Plan, que contempla la plantación de aproximadamente otro millar de árboles, se llevará a cabo a partir del próximo otoño.